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miércoles, 24 de junio de 2020

PLAN Y CONTROL ESTRATEGICO DE LAS FUNCIONES DE UNA EMPRESA




La marca busca posicionarse en la mente de los consumidores y que cuando alguien vea su logo inmediatamente lo asocie a lo que quiere. Primero se debe identificar al cliente para escoger la ubicación de la empresa, las marcas con la que se trabaja, los descuentos, etc. En base a lo que le guste al cliente se determina las estrategias.

FUNCIONES DE LA EMPRESA

  • DIRECCION/GERENCIA: Son los que dirigen la organización y determinan las estrategias.

  • COMPRAS: Son los que se encargan de adquirir los recursos necesarios para la producción de bienes o servicios.
  • RECURSOS HUMANOS: Son los que se encargan de toda la gestión del talento, desarrollo, pago de nóminas y evaluación de desempeño.

  • PRODUCCIÓN: En las empresas de bienes son todo lo que es tangible y en las empresas de servicios se necesita que el cliente este ahí para dar el servicio.
  • CONTROL DE GESTIÓN: Todo lo que es indicadores, los KPI.
  • MARKETING: Como promociono mi marca, branding, imagen corporativa.
  • COMERCIAL/VENTAS: Vender todos los productos que se producen dentro de la organización.
  • ADMINISTRACIÓN: Se contabilizan las facturas emitidas y recibidas, paga a los proveedores, cobra a los clientes y liquida los impuestos.
  • FINANZAS: Consigue financiación para la empresa ya sea inversiones o circulante, planifica para que los pagos se efectuen puntualmente.

¿QUE HACE LA FUNCION DE OPERACIONES EN UNA EMPRESA?

Estas operaciones se dirigen a la producción de bienes o servicios y dentro de están operaciones están sustentadas por una planificación y control de esta planificación de lo que se ejecute o se haya establecido para ver si está siendo efectiva o no para que las operaciones marchen correctamente.

¿QUE ES LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO?

Comienza desde que el proveedor da la materia prima en el caso de un bien y en el caso del servicio son las personas que producen el servicio. Los servicios necesitan recursos para que la personas hagan los servicios. El fabricante ya sea de un bien o servicio da el producto, si es bien necesitas de un distribuidor para que traslade este bien si es un servicio se hace con el cliente y este pasa al consumidor final.

¿QUIENES SON NUESTROS CLIENTES?

Toda empresa que no tenga al cliente como centro está destinada a desaparecer y pensar en la experiencia del cliente. La empresa en primer lugar debe identificar a su cliente luego reconocer que necesidades tiene (que es lo que busca o quiere) o que necesidad se podría crear en el cliente para que quiera mi producto. Sino identifico las variables que rodean a mi cliente no voy a poder establecer una estrategia adecuada.

¿CUAL ES LA META DE UNA EMPRESA?

En primer lugar, una de las metas de una empresa es generar utilidades. Si una empresa no genera utilidades va a desaparecer porque no hay forma de que sea sostenible. Otra de las metas es enfrentar a la competencia o crear alianzas para complementarse o crecer juntos.

¿COMO HACEN LAS EMPRESAS PARA CONSEGUIR SUS METAS?

Primero deben generar la lealtad con el cliente para que le guste, busque y quiera mi marca. En segundo lugar, es necesario que las empresas sepan gestionar sus recursos y eso va a depender de la estrategia que tenga la empresa de tal manera que puedan generar utilidades. Por último, cada empresa debe tener algo que lo diferencie del resto generando ventaja competitiva.

EN ESTOS TIEMPOS ¿QUE NECESITAN LAS EMPRESAS PARA ESTAR VIGENTES?                                                                                                  

·  Necesitan ser flexibles, para adaptarse a las necesidades del cliente porque las necesidades del cliente cambian muy rápido y adaptarse a los nuevos retos. Asimismos, necesitan ser competitivos para responder a los cambios del mercado de manera muy rápida.

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